Cargando



Mario Villanueva continuará condena en prisión domiciliaria; buscará su libertad absoluta



Miércoles 10 de Junio de 2020 11:10 am

+ -

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, anunció este miércoles que saldrá de prisión tras estar 19 años encarcelado


El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, anunció que saldrá de prisión tras 19 años encarcelado.
“Me voy a casa”, así lo informó mediante un comunicado dado a conocer a través de Facebook.
Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a la casa”, explicó.
El exmandatario estatal afirmó ser inocente de las acusaciones en su contra, algo que “está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”.
Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado”, aseveró.
Villanueva Madrid agregó que sus defensores públicos, dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación, están gestionando el trámite de libertad absoluta.
El tribunal federal concedió al exmandatario estatal la prisión domiciliaria, la cual cumplirá en Chetumal, Quintana Roo.

Agencias



1273 Vistas