Cargando



No han fallecido colimenses en EU por Covid-19



Miércoles 10 de Junio de 2020 9:10 am

+ -


En las mil 256 defunciones de mexicanos en Estados Unidos por Covid-19 no hay ningún colimense, destacó el coordinador de la Oficina de Atención a Migrantes del Estado, Santos García Santiago.
Ayer por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón reportó esa cantidad de defunciones de mexicanos en EU, sin embargo, recordó que a inicios de abril de este año se había reportado la muerte de un hombre mayor de 60 años, oriundo de Villa de Álvarez, pero llevaba varios años viviendo allá de manera ilegal.
Destacó que el grueso de afectaciones en el vecino país por la pandemia se dio en la costa este, principalmente en Nueva York, por donde entró el virus.
“No tenemos conocimiento ni nos llegó ninguna solicitud (de apoyo), porque nuestra gente no está allá”.
Expuso que Puebla y Guerrero son las entidades que más migrantes tienen en Estados Unidos y los que también puedan tener el mayor número de defunciones, ya que se concentran en la zona este de ese país.
“Pero de colimenses no tenemos conocimiento de ningún caso, ni se ha acercado nadie a pedir apoyo, ni tampoco en Estados Unidos con los presidentes de los clubes se ha comentado nada”, apuntó.
Asimismo, las estadísticas que presenta la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre defunciones de mexicanos por Covid-19, al 5 de junio pasado tenía mil 240, de los que 444 eran de Puebla, 140 de Guerrero y 116 de Oaxaca.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1217 Vistas