Cargando



Transfiere Gobernador tomógrafo al Hospital Regional Universitario



Jueves 11 de Junio de 2020 8:45 am

+ -

Permitirá identificar afectaciones pulmonares a pacientes Covid-19


Con el objetivo de brindar un mejor servicio de salud a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó un tomógrafo de 64 cortes al Hospital Regional Universitario.
El Mandatario estatal afirmó que este tomógrafo es el mejor de toda la región y será de mucha ayuda, pues no es posible tener un hospital Covid-19 sin tomógrafo, por lo que al ser uno de los mejores equipos que existe, representa una inversión muy importante.
“Es lo que se merece el pueblo de Colima, es lo mejor que hay en el mundo, lo tenemos aquí y con estos equipos es con lo que le damos el servicio a los colimenses”, resaltó.
El titular del Ejecutivo recibió la donación por parte del diputado federal, Mario Delgado Carrillo, de 200 overoles tipo Tyvek, así como 60 máscaras 3M Modelo 6200 y 60 filtros 3M Modelo 7093, por parte del Grupo Gudiño.
Peralta Sánchez agradeció la generosidad y solidaridad que hacen en situaciones tan complicadas como las que está pasando Colima.
También agradeció al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por la donación de 80 camas, de las cuales, 10 se destinaron al Hospital General de Tecomán, 12 al Hospital General de Manzanillo y 58 al Hospital Regional Universitario.
Acompañaron al Mandatario a verificar el funcionamiento del tomógrafo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo; el director del Hospital Regional Universitario, José Valtierra Álvarez, y de Grupo Gudiño, Efraín Gudiño Silva.

Carlos GARCÍA LEMUS



1258 Vistas