Cargando



Denuncian al IMSS por mentir sobre muerte por Covid-19



Jueves 11 de Junio de 2020 8:54 am

+ -


El ciudadano Carlos Toscano Marín denunció que a su padre Ignacio Javier Toscano Pulido le diagnosticaron muerte por Covid-19, cuando en realidad no murió por esta causa, sino por una complicación en su problema de hipertensión.
Recordó que el viernes antepasado, su padre registró alta presión, por lo que tuvo que ser hospitalizado en el IMSS de Villa de Álvarez, “mi papá estuvo 5 días incomunicado, no nos lo dejaban ver los doctores que porque era un riesgo por coronavirus, sabiendo que no era cierto”.
Indicó que, de acuerdo a información que lograron obtener al interior del IMSS, les explicaron que el resultado por Covid-19 había sido negativo, pero las instrucciones a los doctores era que dijeran que había sido positivo.
“El tiempo que estuvo internado mi papá nunca nos dejaron verlo, fueron 5 días de angustia y que toda la familia pasó ratos muy amargos”.
Indicó que el director del IMSS les explicó que el positivo a Covid-19 de su padre era una suposición, por lo que consideró que en el Seguro nunca estuvieron hablando con la verdad.
Ponderó que su papá nunca mostró síntomas de tos seca o problemas para respirar, ya que, dijo, él convivía diariamente con él, porque entre toda la familia lo cuidaban.
Indicó que resulta sospechoso que ningún familiar esté contagiado con el virus, ya que siempre había gente alrededor conviviendo con su padre, y a él fue el único que le diagnosticaron esa enfermedad.
Lamentó que cuando falleció su padre no querían entregarles el cuerpo, porque era muy riesgoso algún contagio, sin embargo, luego de tanta insistencia, se los entregaron, con la condición de que le firmaran la constancia de que había fallecido por Covid-19, sin embargo, no lo firmaron.
“Al día siguiente nos lo entregaron, mi hermano lo recibió y la funeraria se lo llevó, y lo tuvimos que sepultar directamente”.
Agregó que una vez que fue sepultado su padre, acudieron familiares y amigos al panteón donde se llevó a cabo una pequeña misa para despedirlo.
Finalmente, recomendó a los ciudadanos que no lleven al IMSS a los familiares adultos mayores que tenga problemas de presión, asma, presión alta, porque no se los van a entregar vivos, “se los van a entregar muertos y les van a poner que fue por Covid-19”.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



15774 Vistas