Cargando



“Electrolinazo” impactará en precios de electricidad y empleo: CCE



Foto Internet

Jueves 11 de Junio de 2020 8:04 pm

+ -

El Consejo Coordinador Empresarial aseguró que el “electrolinazo” -alza en los precios de transmisión- es ilegal, inadmisible e indefendible porque se basa en una resolución que aprobó la Comisión Reguladora de Energía, con total opacidad.


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los ajustes hechos en los cargos por el servicio de transmisión provocarán un alza en los precios de transmisión o de porteo entre 500% a 900%, lo que impactará los precios de la electricidad, el empleo, los costos de vida de los mexicanos, de la producción y afecta a la economía mexicana.

Aseguró que el “electrolinazo” es ilegal, inadmisible e indefendible porque se basa en una resolución que aprobó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con total opacidad, el pasado 28 de mayo la cual no es pública.

El CCE afirmó que no siguió el procedimiento de consulta pública ni análisis costos-beneficio que manda la Ley Federal de Mejora Regulatoria; y la resolución de la CRE sigue la pauta marcada por Comisión Federal de Electricidad que en un pliego petitorio pidió hacer dichos cambios.

Afirmó que en materia eléctrica se sigue el camino para desvirtuar los Certificados de Energía Limpia y “adoptar acuerdos y políticas a modo”.

Añadieron que nuevamente las autoridades ignoran la evidencia sobre los impactos y repercusiones que tendrá ese aumento sobre los consumidores y la economía.

“Han atropellado la Ley de la Industria Eléctrica y tratados internacionales, que delimitan y reconocen el modelo de autoabastecimiento y sus mecanismos para establecer las tarifas de porteo”, destaca.

Además, advirtió que “las amplias consecuencias de esta acción desafortunadamente impactarán a la competitividad, al empleo, a las exportaciones, a los mexicanos y su costo de vida. Este ‘electrolinazo’ es indefendible”.

El Universal



1727 Vistas