Cargando



Pierden restauranteros mil millones de pesos



Jueves 11 de Junio de 2020 8:42 am

+ -

Se calcula que 800 establecimientos ya no podrán abrir a partir de julio, señala el líder del sector, Felipe Santana Linares


Los restaurantes en Colima han registrado pérdidas por más de mil millones de pesos durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Se prevé que para el 1 de julio, al menos 800 restaurantes ya no logren abrir sus puertas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Felipe Santana Linares.

Explicó que los 800 negocios que cerrarán sus puertas representan el 50 por ciento del total de los restaurantes en la entidad. Comentó que estos cierres definitivos se darán debido al vencimiento de los créditos bancarios y el pago de impuestos que les fueron condonados durante algunos meses.

“Estos créditos se tendrán que empezar a pagar, muchos restauranteros aún no logramos la recuperación de las pérdidas sufridas durante la contingencia sanitaria”, recalcó. Adelantó que con el retorno de la sociedad a la “nueva normalidad”, se ha venido incrementado el número de comensales en los restaurantes.

“Se ha empezado a tener una mayor presencia de comensales en los restaurantes, por lo que el servicio a domicilio va disminuyendo paulatinamente”, apuntó.

Dijo que los restaurantes, al ser desde el inicio de la contingencia sanitaria negocios considerados esenciales, pusieron énfasis en las medidas de seguridad sanitaria y de higiene señaladas por las autoridades

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1488 Vistas