Cargando



‘Si iniciativa para fusionar IFT, Cofece y CRE es para ahorrar, de acuerdo': AMLO



Jueves 11 de Junio de 2020 10:59 am

+ -

Si bien López Obrador dijo desconocer la iniciativa de Morena en el Senado, dijo que la apoya si sirve para reducir gastos; hubo excesos en creación de organismos innecesarios, afirma


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no conocía la iniciativa de Morena en el Senado para fusionar al Instituto Federal de Telecomunicaciones, (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero su sirve para ahorrar, la respalda.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aseveró que hubo excesos en la creación de “organismos innecesarios”, de los cuales la mayoría son costosos para el Gobierno federal, por lo cual es necesario poner orden para ahorrar recursos y dar éstos a los mexicanos.
“Lo que importa es que se ahorre para ensimismarnos, para que no se gaste todo el presupuesto para mantener al gobierno y que no haya dinero para la gente. No conocía de esta iniciativa, pero si ayuda a reducir los gastos, estoy de acuerdo”, aseguró.
López Obrador explicó que al menos el IFT cuenta con cerca de 40 direcciones, lo que resulta muy costoso para el Gobierno federal y que ha tenido pocos resultados.
“No hay que olvidar que es presupuesto del pueblo y se les hizo fácil, fue parte del modelo neoliberal, crear estos aparatos, pantallas, porque este instituto de telecomunicaciones se creó para que no predominaran los monopolios en la comunicación y se ha avanzado poco”, comentó.

Agencias



1306 Vistas