Cargando



Capturan a José Dámaso Ulquizar “El 47”, presunto operador de la Familia Michoacana



Foto Internet

Jueves 11 de Junio de 2020 7:13 pm

+ -

José Dámaso Ulquizar fue detenido en posesión de armas y municiones, y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a la espera de que un juez defina su situación jurídica en las próximas horas.


Elementos de Ejército detuvieron en el Estado de México a de José Dámaso Ulquizar, “El 47”, presunto operador del grupo delictivo la Familia Michoacana.

Al detenido se le relaciona con el asesinato, en octubre de 2019, de cuatro policías municipales de Almoloya de Juárez. Fue retenido en posesión de armas y municiones, y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a la espera de que un juez defina su situación jurídica en las próximas horas.

José Dámaso fue detenido cuando circulaba en un vehículo -junto con dos personas más- sobre una carretera en el municipio de Amatepec.

El presunto criminal lidereaba una importante célula de la Familia Michoacana en el triángulo de tierra caliente, buscado por presuntamente ordenar la emboscada en contra de policías estatales en el municipio de Almoloya de Alquisiras, hecho por el cual ya existen personas detenidas.

El 29 de octubre del 2019, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron emboscados y asesinados en el municipio de Almoloya de Alquisiras. Los efectivos fueron atacados en la localidad de Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga.

Al llegar al lugar, autoridades locales hallaron los cuerpos de los policías y varios cartuchos percutidos, así como una patrulla volcada con placas 23073.

Agencias



1055 Vistas