Cargando



Farías: Habrá créditos blandos para productores del campo



Viernes 12 de Junio de 2020 9:06 am

+ -


Los productores del estado de Colima podrán acceder a créditos blandos para el desarrollo de sus cultivos, a través del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), dependencia del Gobierno Federal.
Así lo informó el diputado local, Carlos César Farías Ramos, quien detalló que la apertura de este nuevo programa crediticio beneficiará a quienes no tienen acceso a otro tipo de financiamientos para el sector rural.
Mencionó que los apoyos son otorgados mediante el Fondo Nacional de Garantías de los Sectores Agropecuario, Forestal Pesquero y Rural, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Enfatizó que como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, visitará las comunidades rurales para hacerles llegar la información a los productores, con el objetivo de que puedan utilizar los créditos.
Por otra parte, tras considerar grave el caso del regidor faltista Héctor Insúa García, el diputado Farías Ramos señaló que puede ser sancionado tanto él como el Cabildo del Ayuntamiento de Colima que permite esta actuación.
En la víspera, Héctor Arturo León Alam, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, señaló que Insúa García, acumula 14 faltas, pues radica en Estados Unidos siendo una irresponsabilidad del Cabildo de no levantar las actas correspondientes.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/ Elena DEL TORO



1343 Vistas