Cargando



Financieros prevén pérdida de 1.92 millones de empleos



Foto Internet

Viernes 12 de Junio de 2020 5:09 pm

+ -

El pronóstico del PIB más optimista es de una tasa negativa de 6%.


En los escenarios más extremos, los ejecutivos de finanzas del país están anticipando que este año se podrían perder hasta 1.92 millones de empleos ante el desplome de la economía de hasta 12%. Al actualizar su pronóstico de la caída de crecimiento para la economía con un escenario central de 8% a 8.5% para este año, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dijo que se perderán más empleos de los previstos anteriormente.

Serán un millón de puestos de trabajos los que se fulminarán en 2020 desde los 812 mil 500 que preveía hace un mes, detalló. Pero explicó que en esta variable que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mostró un cambio significativo en comparación a mayo, según los ajustes que hicieron derivado de la encuesta que elaboran mensualmente.

Sobre este tema, hizo ver que hay una gran dispersión, ya que la menor pérdida de empleos que anticipan sigue en 250 mil, contra 1.92 millones en el extremo. Respecto a las perspectivas para el Producto Interno Bruto (PIB), ponderó que el consenso de los participantes del Comité Nacional de Estudios Económicos del instituto, también registró una varianza en la encuesta que levanta cada mes. El pronóstico más optimista es de una tasa negativa de 6%, pero los que ven un escenario de mayor caída se van hacia un desplome del 12%. Para la inflación, se revisó el pronóstico marginalmente al alza de 3% a 3.10% para el 2020, con una dispersión por el lado más optimista de 2.50% y la más pesimista de 3.9%.

El Universal



1312 Vistas