Cargando



IFT recauda 21 mil mdp en primer trimestre de 2020



Foto Internet

Viernes 12 de Junio de 2020 5:45 pm

+ -

En el primer trimestre del año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recaudó 21 mil 191 millones de pesos que fueron entregados a la Tesofe.


En el primer trimestre del año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recaudó 21 mil 191 millones de pesos que fueron entregados a la Tesofe. En un comunicado el regulador mencionó que esta cantidad se deriva de los tres mil 739 pagos relacionados al pago por servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, aprovechamientos y trámites.

Durante el periodo reportado el regulador ejerció un monto de 255.2 millones de pesos lo que representa 69.5% respecto del presupuesto modificado programado para el primer trimestre de 2020, de los cuales 192.13 millones de pesos corresponden a gasto de servicios personales y 63.07 millones de pesos a gasto de operación e inversión.

Entre enero y marzo de 2020 se llevaron a cabo dos sesiones del comité técnico del fideicomiso del instituto en las que se aprobaron tres proyectos por un monto de 90.88 millones de pesos. Este dinero será utilizado para estudios sobre apoyo para el diseño, aplicación de encuestas en campo y generación de insumo estadísticos, para que el instituto lleve a cabo el análisis para identificar patrones de consumo, niveles de satisfacción y experiencia del usuario de servicios de telecomunicaciones, el licenciamiento de bases de datos de ratings de televisión y software de explotación de bases de datos, para el año 2020 y la encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2020.

El Universal



1290 Vistas