Cargando



Llegan los 20 ventiladores para hospitales de Colima



Viernes 12 de Junio de 2020 8:59 am

+ -

El Gobernador recibe del Insabi también monitores y oxímetros


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que la implementación de medidas a tiempo en el estado de Colima permitió que el contagio de Covid-19 no fuera masivo y que las instituciones de salud pudieran equiparse mejor para enfrentar la pandemia.
Lo anterior, al recibir material médico para atender la contingencia sanitaria causada por la enfermedad Covid-19, el cual fue donado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En el acto que tuvo lugar en el almacén de la Secretaría de Salud, el Mandatario, acompañado por la titular de la dependencia estatal, Leticia Delgado Carrillo, corroboró el arribo de 20 ventiladores VG70 con monitores de signos vitales; ocho ultrasonidos y 30 monitores de signos vitales Spacelab QUBE.
Asimismo, un total de 143 oxímetros: 25 de pulso portátil Covidien Libra; 14 Masimo rad 5V, 104 de pulso dedal Xignal MD300C2 y dos videolaringoscopios.
Se detalló que el 16 de junio llegarán 20 monitores de signos vitales Spacelab Exprezzion.
Peralta Sánchez agradeció la donación por parte de la Federación y se dio a conocer que dicho equipo será de vital importancia para la atención de pacientes que presenten la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. 
Será destinado a los Hospitales Regional Universitario, General de Manzanillo, General de Tecomán y al Materno Infantil de Villa de Álvarez.
Finalmente, el Gobernador reiteró el llamado a la población de quedarse en casa, así como de seguir las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, para evitar los contagios, que en los últimos días han ido a la alza.
Reportan una defunción y 8 casos nuevos
Las instituciones del sector salud reportaron ayer una defunción y ocho casos confirmados a Covid-19, con lo que se alcanzan 37 defunciones y 257 casos positivos, por esta causa en Colima.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que la defunción fue de un hombre mayor de 50 años, quien se encontraba hospitalizado grave y, era originario de Manzanillo.
Sobre los ocho casos nuevos, se informa que se trata de tres mujeres y cinco hombres; uno de Colima, otro de Tecomán y seis de Manzanillo.
Las tres mujeres tienen edad entre los 40 y  60 años de vida; todas reciben tratamiento ambulatorio, en su domicilio particular.
Los cinco varones, cuentan con edades entre los 25 y 50 años de vida, también reciben tratamiento de forma ambulatoria.

Carlos GARCÍA LEMUS



1323 Vistas