Cargando



En tres meses, un millón se queda sin trabajo: IMSS



Foto Internet

Sábado 13 de Junio de 2020 11:26 am

+ -

De marzo a mayo se perdieron 467 puestos por hora; Quintana Roo, el estado más afectado.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que “como consecuencia de los efectos derivados por la emergencia sanitaria” de Covid-19, en mayo se quedaron sin trabajo 344 mil 526 personas, lo que significa una pérdida acumulada de un millón 30 mil 366 empleos formales entre el tercer y quinto mes del año.

La cantidad equivale a toda la población de Campeche o al despido de 467 trabajadores cada hora durante los últimos tres meses, mientras estuvo vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al mes pasado había registrados ante el IMSS 19 millones 583 mil 170 puestos de trabajo, la menor cantidad desde enero de 2018.

De acuerdo con analistas de Banorte, la pérdida neta de empleos pudo haber terminado en mayo y se puede observar una ganancia de puestos de trabajo a partir de junio, al considerar que la Jornada Nacional de Sana Distancia finalizó el mes pasado.

Sin embargo, los especialistas estiman que la ganancia será muy modesta, puesto que gran parte del país se mantiene en semáforo rojo.

Quintana Roo reportó la mayor caída del empleo, con una baja de 22.7% durante mayo en comparación anual.

El Universal



1171 Vistas