Cargando



Ferrari apoyará a las mujeres piloto en F1



Foto Internet

Sábado 13 de Junio de 2020 11:19 am

+ -

La escudería del Cavallino Rampante lanzó el programa junto a la FIA para desarrollar la carrera de una joven piloto destinada a la F1.


Después de la polémica que se vivió en la segunda parte del campeonato de Fórmula 1 en 2019, Ferrari quedó con una "deuda" por la cual ahora se habría lanzado el programa en conjunto a la FIA para desarrollar la carrera de una mujer piloto que tenga como destino la máxima categoría del automovilismo.

A través de un comunicado, la escudería del Cavallino Rampante hizo oficial el programa de la Ferrari Driver Academy que comenzará con 25 pilotos de entre 12 y 16 años procedentes de todo el mundo para una primera selección que reducirá a las candidatas a la mitad y posteriormente buscar a la piloto promesa.

"Quién sabe, quizás algún día veamos de nuevo a una mujer competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por primera vez desde 1976", mencionó Mattia Binotto, director del equipo italiano.

El apoyo del equipo italiano a los planes de la FIA se debe a las deudas que debe debido a la gran polémica de los motores antirreglamentarios de la pasada temporada. Antes del inicio de la temporada 2020, la FIA anunció que  se pudo probar las irregularidades en las unidades de potencia de 2019 denunciadas por: Mercedes, Renault y Honda, así que se decidió llevar el caso sin sanción oficial y pública pero con contraprestaciones por parte del equipo.

"La FIA y Ferrari han acordado varios compromisos técnicos que mejorarán la monitorización de todos los motores de F1 desde las próximas temporadas, además de ayudar a la FIA con otros asuntos reglamentarios en la Fórmula 1 y sus actividades de investigación sobre las emisiones de carbono y combustibles sostenibles", se podía leer en el comunicado oficial de la FIA.

Así que esta sería una de las deudas que Ferrari estaría pagando en la máxima categoría después de la polémica en la temporada anterior.

El Universal



1495 Vistas