Cargando



Crece el número de desaparecidos



Domingo 14 de Junio de 2020 7:31 am

+ -

De enero a mayo de 2020 se han presentado 242 denuncias


La secretaria del colectivo Red de Desaparecidos en Colima, Blanca Estela Ramírez Hernández, informó que la cifra de personas desaparecidas sigue en aumento en la entidad.

Comentó que de enero a mayo del presente año se han presentado 242 denuncias, pero afirmó que esta cifra puede ser mayor debido a que hay casos que no se reportan ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que como ya lo han denunciado anteriormente, persisten las desigualdades en la búsqueda de personas, ya que tras la localización de los restos mortales de la diputada Anel Bueno Sánchez, una vez más se han suspendido las acciones de búsqueda de desaparecidos en la entidad.

“Creo que nos está faltando, por la igualdad entre las personas, en que seguimos califi cando los desaparecidos de acuerdo a su estatus social y pues dependiendo del trabajo, mire, para la diputada, en paz descanse, se movilizó todo y fue tan rápido que en un mes se logró su localización”.

Indicó que la tendencia es al alza en cuanto a personas desaparecidas en Colima, pues sólo la semana pasada se subió información a la redes sociales de Desaparecidos en Colima de 12 personas.

“Está en una pequeña variación, pero nosotros tenemos ya más de mil personas desaparecidas, más o menos del 2015 a la fecha, en los últimos 5 años”.

Blanca Estela Ramírez señaló que en lo que va de 2020 se han localizado a 89 personas con vida y se han entregado cerca de 10 cuerpos a familiares, por parte de la FGE

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1332 Vistas