Cargando



Dan prisión preventiva a policía que mató a Alexander en Oaxaca



Domingo 14 de Junio de 2020 11:22 am

+ -

El policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa pidió la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 17 de junio


El policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca que fue señalado como probable responsable del homicidio de un adolescente de 16 años, cometido la noche del 9 de junio, en esa localidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, fue puesto en prisión preventiva provisional.
Luego de su detención el policía fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en el Distrito de Tuxtepec, ahí el Ministerio Público le comunicó imputación y solicitó vinculación a proceso. Sin embargo, el imputado pidió la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 17 de junio, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.
Los registros de las autoridades señalan que 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote –a la altura del crucero “La Cruz”- cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.
De la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida, siendo la causa de la muerte laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples.
Como resultado de este hecho, otro adolescente que viajaba junto con la víctima resultó lesionado al derrapar de su motocicleta al tratar de proteger su integridad, siendo llevado al Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, donde actualmente se reporta estable y en estado de recuperación.

Agencias



1332 Vistas


Temas Relacionados