Cargando



Gobernador debe designar a mujeres



Domingo 14 de Junio de 2020 7:39 am

+ -


Los nombramientos recientemente hechos por el Ejecutivo son inconstitucionales, dado que con ellos, el Mandatario ha violado varios artículos de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Colima en materia de Paridad de Género, manifestó la diputada Ana Karen Hernández.
Esto luego de que el 11 de junio, el gobernador José Ignacio Peralta anunciara que las Secretarías de Trabajo y Previsión Social, Cultura, así como Desarrollo Social, tendrían un cambio en sus titulares, dando dos de ellas a mujeres y una a un hombre.
La Legisladora, que también es presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Congreso local, explicó que la Constitución de Colima mandata en el arábigo 58 fracción V, que el Poder Ejecutivo deberá de atender la Paridad de Género en sus nombramientos, asimismo, el transitorio tercero le obliga a que lo haga de forma progresiva para conformar un gabinete equitativo.
Por lo cual, todos los nombramientos recientemente hechos, debieron ser para mujeres, de forma que se cumpliera con la ley.

Elena DEL TORO



1172 Vistas