Cargando



México supera los 17 mil muertos por coronavirus



Domingo 14 de Junio de 2020 9:05 pm

+ -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que hasta este domingo se registran 17 mil 141 defunciones por Covid-19


Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este domingo que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 17 mil 141, mientras que los casos confirmados alcanzan los 146 mil 837.
En el plano internacional, la cifra de casos confirmados se elevó a siete millones 690 mil 708.
Mientras que en los últimos 14 días se han confirmado un millón 732 mil 551.
‘PANDEMIA NO VA A TERMINAR PRONTO, EL VIRUS SIGUE AHÍ’ 
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destaca esta noche que la pandemia por Covid-19 “no va a acabar pronto”, por lo que debemos incorporar nuevas maneras de interactuar con el virus.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez explica que en el mundo siguen activas las epidemias en varias regiones del mundo y a pesar de que Latinoamérica es la que en este momento la mayor actividad por Covid-19, en China existen rebrotes.
“Esto no va a acabar pronto, esto no va a acabar pronto, entonces vamos a tener subidas bajadas, subidas bajadas (…); es imprescindible que incorporemos, todos y cada una de las personas, nuevas maneras de interactuar con el virus, porque el virus va a seguir ahí”, resalta.
“Nuestra manera de resaltar con el virus, depende de nuestra manera de interactuar con otras personas que tiene la posibilidad de transmitirnos el virus, o al revés, nosotros mismo podemos ser quien le transmita el virus a otra personas”, agrega.
López-Gatell Ramírez reitera su llamado de mantenernos en casa, siempre y esto sea posible, y si es indispensable salir, mantener la sana distancia; es decir, a dos metros de otra persona.
“Contribuyamos a que exista esta consciencia del riesgo y de los elementos de información que son elativamente simples, sobre lo que sí sirve para reducir el riesgo”, añade.

Agencias



1677 Vistas