Cargando



Recibe 2 mil 722 donaciones el Centro Estatal deTransfusión Sanguínea



Domingo 14 de Junio de 2020 7:38 am

+ -


Este año año se han recibido 2 mil 722 donaciones de sangre (mil 931 hombres y 791 mujeres) en el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, de las cuales 100 han sido voluntarias o altruistas (57 hombre y 43 mujeres).
La última estadística citada representa un 3.67 por ciento con relación a la totalidad, lo que sitúa al estado de Colima por encima de la media nacional (3 por ciento), según datos del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, informó la subdirección del Banco de Sangre.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la institución detalla que las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud, además de la satisfacción de ayudar a otras personas como mujeres con complicaciones obstétricas; niños con anemia grave; pacientes con cáncer o personas que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas.
Donar sangre beneficia a los propios donadores, ya que ayuda a estimular la producción de nuevas células sanguíneas en su cuerpo; reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares; se depuran los triglicéridos; se limpian los niveles de hierro de la sangre, y mejora el flujo sanguíneo, entre otros beneficios.
Con motivo de esta celebración, trabajadores de la Salud portarán un listón rojo y éste se colocará en las fachadas de las unidades de Salud, además de la iluminación en rojo al exterior de estas mismas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1251 Vistas