Cargando



Cubre Gobierno del Estado 11 becas para rehabilitación en adicciones



FOTO AGENCIA

Lunes 15 de Junio de 2020 7:44 pm

+ -

Realiza Salud designación de becas con transparencia, equidad de género y apego de derechos humanos.


Un total de 11 personas recibirán una beca para recibir tratamiento completo en rehabilitación de adicciones con lo que se apoya para que quienes las reciban cuenten con oportunidad para recuperarse y reinicien proyectos con una mejor calidad de vida.

Así lo expresó la Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, quien atestiguó el escrutinio y calificación de indicadores emitidos por el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) del nivel federal.

Se explicó que la asignación atendió los principios de equidad de género, transparencia y estuvo en apego a los derechos humanos siguiendo los lineamientos federales para su asignación.

Las becas serán entregadas a los cuatro centros de rehabilitación que cuentan con el registro ante Conadic, y además cumplieron con infraestructura adecuada, servicio de alimentación, organización del establecimiento, recursos humanos, modelo de atención basada en procesos y la satisfacción de las y los usuarios.

En tal sentido quienes lograron mayor porcentaje de cumplimiento y por tanto las becas fueron los centros Un paso hacia la recuperación, Sawabona Shikoba, Cristo A.C., y Vive hoy.

Estas instituciones recibirán becas de 10 mil pesos para apoyar a once pacientes que requieran internamiento por 10 meses y no cuenten con recursos, por lo que la inversión total otorgada es de 330 mil pesos.

La asignación de becas estuvo coordinada por la comisionada estatal contra las adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, con la participación dela Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima.

AGENCIAS



925 Vistas