Cargando



Exige Congreso alto a inseguridad e impunidad



Lunes 15 de Junio de 2020 8:56 am

+ -

Se necesitan acciones concretas para frenar la violencia en Colima, señala la diputada Araceli García Muro


La diputada Araceli García Muro, en su calidad de presidenta del Congreso del Estado, exigió a las autoridades estatales un alto a la inseguridad, violencia e impunidad que prevalece en nuestra entidad, durante el posicionamiento que hizo en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, a manera de homenaje póstumo en memoria de la diputada Francis Anel Bueno Sánchez.
“Basta ya de impunidad, necesitamos decisiones firmes y contundentes para frenar la gran ola de violencia que se vive en el estado.
“Es verdad que la inseguridad galopante que se vive en nuestro Colima no es privativa de nuestra entidad, pero está en nuestras facultades, exigir a la FGE se aplique en investigar, perseguir y procurar la justicia, en el caso de la diputada Anel y todas las víctimas de la violencia”.
La Legisladora local de Morena dijo que también es necesaria la coordinación de todo el aparato de seguridad en el estado de Colima, conformado por los tres niveles de gobierno, para que con mano firme y sin escatimar esfuerzos, de una vez por todas, brinden a todos los colimenses la tan exigida paz y seguridad que requerimos para una mejor convivencia social.
“Hoy nos sentimos agraviados por el crimen cometido en la persona de la diputada Anel, pero también sentimos agravio por los cientos de colimenses que han perdido la vida en los últimos años; y por todas las personas que se encuentran desaparecidas y causan tanto dolor en cientos de familias que no saben su paradero, ni tienen un lugar para llorar sus muertos”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



956 Vistas