Cargando



“No es momento de hacer grupos separatistas”: Cuitláhuac García



Lunes 15 de Junio de 2020 10:37 am

+ -

"No coincidimos con la versión de algunos gobernadores; pensamos que no es momento de hacer grupos", afirmó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, ante estrategia federal por el Covid-19


Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, afirmó que no coincide con la intención de algunos gobernadores del país para formar lo que consideró grupos “separatistas” ante la estrategia del Gobierno de México ante el coronavirus COVID-19, pues, señaló, es momento de respaldar a la máxima autoridad sanitaria ante la pandemia.
"No coincidimos con la versión de algunos gobernadores; pensamos que no es momento de hacer grupos (…) Sinceramente, me parece hasta una intención como golpista, separatista”, afirmó en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador en Xalapa, Veracruz.
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal indicó que la salida de la entidad ante el COVID-19 será posterior a la del resto del país, pues el primer caso en el estado ocurrió un mes después del primer caso registrado en el país.
Detalló que desde el pasado 8 de febrero se decidió que se siguieran las indicaciones del gobierno federal y de los especialistas en salud, con respecto a la pandemia.
García Jiménez afirmó que vienen etapas difíciles, pues se debe reactivar la actividad económica en el estado y en el país.
"Vienen etapas difíciles; hay que volver a reactivar la actividad económica, nada sencilla, pues esta ligada con lo que esta pasando mundialmente”, aseveró.
Recordó que la entidad continúa en semáforo rojo, por lo que recomendó a la población quedarse en casa y cuidar las medidas sanitarias.
García Jiménez reiteró que su Administración coincide con el gobierno federal en materia política, como aplicar la austeridad, acabar con la corrupción y estar de lado de la gente.
"Hubo cambios importantes en materia política pues coincidimos totalmente con los planteamientos de la Federación (…) aplicar la austeridad, acabar con la corrupción y estar de lado de la gente”, dijo.
El general secretario Luis Cresencio Sandoval indicó que la incidencia delictiva en Veracruz va a la baja, principalmente en lo referente a secuestro y homicidios.
Explicó que de los 212 municipios de Veracruz, solo cinco tienen una población mayor, además de que la entidad se encuentra en el lugar 27 en número de delitos totales.

Agencias



758 Vistas