Cargando



PRD presenta denuncia contra Morena por compras de Polevnsky



Foto Internet

Lunes 15 de Junio de 2020 6:27 pm

+ -

La denuncia es contra Morena, por hacer mal uso de los recursos públicos que se le otorgaron para gastos ordinarios permanentes, acusa el PRD.


La dirigencia nacional del PRD presentó una denuncia en contra de Morena, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por las compras que supuestamente se realizaron durante la dirigencia de Yeidckol Polevnsky en ese partido, que pudieron representar desvío de recursos públicos otorgados por la autoridad electoral. 

La denuncia, especificaron los perredistas, es "contra Morena por hacer mal uso de los recursos públicos que se le otorgaron para gastos ordinarios permanentes y fueron destinados para contratar y pagar obras de remodelación y mantenimiento de inmuebles que nunca se llevaron a cabo".

El miércoles pasado, la dirigencia actual de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que reinició una auditoría financiera a la gestión de Yeidckol Polevnsky, por invertir 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles.

La queja presentada por la dirigencia del PRD también señala que, a pocos días de dejar la dirigencia de Morena, Yeidckol Polevnsky ordenó a la Secretaría de Finanzas de su partido pagar 395 millones de pesos a dos empresas por contratos que no se concluyeron.

"Los contratos fueron firmados únicamente por la exdirigente morenista, sin la autorización del Comité Ejecutivo Nacional o del Consejo Nacional del partido Morena, liquidándose los mismos a través de transferencias bancarias, en diciembre.

"Los pagos se realizaron a favor de las empresas ligadas al Grupo Ebor, del queretano Enrique Borbolla García que, por cierto, fue a prisión en el año de 2014 por la venta de un avión que jamás fue entregado al gobierno de Quintana Roo", aseguró el PRD.

El Universal



775 Vistas