Cargando



Solicitará Gobierno del Estado crédito por alrededor de 722 millones de pesos



Foto Internet

Lunes 15 de Junio de 2020 3:34 pm

+ -

El Ejecutivo del Estado enviará una solicitud al Congreso local para que se autorice la contratación de un crédito por alrededor de 722 millones de pesos.


El Ejecutivo del Estado enviará una solicitud al Congreso local para que se autorice la contratación de un crédito por alrededor de 722 millones de pesos.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo un diálogo virtual con representantes de medios de comunicación, en donde dio una explicación de las finanzas estatales.

El dinero de ese préstamo se distribuiría de la siguiente manera: 500 millones de pesos para seguridad, 176 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria por el Covid-19 y 46 millones de pesos para concluir la remodelación de Palacio de Gobierno.

El Mandatario estatal explicó que desde 2015, el Estado recibía recursos por encima de lo calculado en la Ley de Ingresos de cada año.

Sin embargo, en 2019 se inició una tendencia a la baja recibiéndose 600 millones de pesos menos de lo presupuestado en la Ley de Ingresos y se calcula que en 2020 se recibirá una cantidad similar a la de 2015.

Recalcó que el 87 por ciento de los ingresos al estado, provienen de Participaciones y Aportaciones federales.

Peralta Sánchez explicó que en 2009 la deuda era de 820 millones de pesos y al cierre de la administración anterior, llegó a 2 mil 805 millones de pesos, misma que ha ido bajando, porque en su gobierno se han hecho pagos, lo que al mismo tiempo ha servido para mejorar la calidad crediticia del estado.

Aseguró que si el Congreso del Estado autoriza la solicitud que se enviará, para octubre de 2021 la deuda estatal sería de 3 mil 279 millones de pesos.

Carlos GARCÍA LEMUS



5152 Vistas