Cargando



Deploran empresarios cierre de oficinas de ayuda al contribuyente



Martes 16 de Junio de 2020 8:50 am

+ -

También la Profeco retiró su presencia en Colima


Como un retroceso calificaron líderes de Cámaras empresariales del estado el cierre de la oficina de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
Canaco, CMIC, AMPI, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, manifestaron su desacuerdo con el decreto presidencial que ordena la reducción del 75 por ciento del presupuesto a delegaciones.
“El que no tengamos una defensa en el estado, juega en nuestra contra. 
“Si bien en 2011 nuestros Legisladores tuvieron a bien instituir esta procuraduría, los pasos para atrás no son sanos, y creo que debemos defender que ésta continúe”, expresó Rodrigo Costa, presidente del Consejo Económico Empresarial de Colima.
La representante de la Prodecon en Colima, Ferlia Aldahí Jacobo Oseguera, mencionó que en el decreto presidencial se da una excepción para aquellas dependencias que atienden situaciones de Derechos Humanos, sin embargo, a pesar de que esta Procuraduría realiza esas acciones, no fue tomada en cuenta.
Indicó que Prodecon en Colima no puede operar con sólo el 25 por ciento de su presupuesto, por lo cual no quedaría otra opción más que el cierre de la misma.
Recordó que en este año se han prestado 2 mil 700 servicios en Colima.
El presidente de la Canirac, Felipe de Jesús Santana Linares, señaló que “esta situación preocupa al sector gastronómico”.
PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró sus oficinas en Colima.
Las personas que requieran algún servicio de esa dependencia, lo harán por medio de internet en la sede de Tlaquepaque, Jalisco.
En una hoja con membrete de la Profeco, se explica que sólo se permitirá el acceso para entrega de documentos al departamento de verificación y vigilancia, y para ser citados a audiencia de conciliación en el departamento de servicios al consumidor.
También pone a disposición un horario de atención de oficinas de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, y atención telefónica al 01 800 4688722 y la página www.profeco.gob.mx
Finalmente, explica que esta oficina en Colima de Defensa al Consumidor (Odeco) se denominará Zona Tlaquepaque-Colima y su circunscripción abarcará también municipios del sur de Jalisco.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



857 Vistas