Cargando



Asegura AMLO que no es viable disminuir IVA del 16 al 10 por ciento



Martes 16 de Junio de 2020 10:02 am

+ -

El mandatario mexicano dejó en claro que no es viable la propuesta en el Senado para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA)


Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy en su conferencia matutina que no es viable la propuesta en el Senado para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
“No (es viable), porque nosotros lo que consideramos es que si no aumentamos los impuestos, como lo hicieron los neoliberales, con  eso se apoya mucho a la gente, procurando que paguen los impuestos los de arriba”, dijo.
Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena, presentó una iniciativa para disminuir el IVA, del 16 al 10 por ciento, como una medida de recuperación económica que ayudaría tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los consumidores, a través de la recuperación de empleos y mayor consumo.
También propuso incluir en la Ley, y no solo en decreto del Ejecutivo federal como está actualmente, la tasa del 8 por ciento del IVA en las zonas fronterizas, tanto en la Frontera Norte como en la Sur, a fin de mantener la competitividad con el exterior y brindar seguridad a los contribuyentes.

Agencias



1088 Vistas