Cargando



Dará Conacyt 1.5 mdp a laboratorio de la UdeC



Martes 16 de Junio de 2020 8:57 am

+ -


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dará 1.5 millones de pesos al Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Universidad de Colima, inaugurado el pasado 19 de mayo.
Este recurso es como parte del programa para el Fortalecimiento de capacidades para el Diagnóstico de la enfermedad Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2. 
Mediante boletín de prensa, se informó que, con ello se busca fortalecer la capacidad de diagnóstico de laboratorios de Instituciones de Educación Superior (IES), que sumaron sus recursos humanos y de infraestructura para hacerle frente a esta contingencia en el país.
El pasado viernes 12 se dieron a conocer los resultados de esta convocatoria, la 2020-2 de este programa de apoyos, en la que se especificaba que, para otorgar el recurso, los laboratorios de la academia debían cumplir con requerimientos como estar certificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba de detección del SARS-CoV-2.
También condiciones de bioseguridad estrictas, tanto en las instalaciones como para el personal, así como procedimientos operativos normalizados. 
Del total de proyectos recibidos, sólo 14 universidades estatales y seis centros públicos recibirán este dinero.
La idea de fondo, dijo el investigador Luis Alberto Castro Sánchez, encargado del laboratorio, “es reforzar la capacidad diagnóstica del estado y que cualquier institución federal, ya sea el IMSS o el ISSSTE, que son instituciones que también atienden a los colimenses, puedan sentir la libertad de enviarnos sus muestras, porque estos recursos son obtenidos de la Federación”.

Elena DEL TORO



947 Vistas