Cargando



Prohíbe México temporalmente que trabajadores agrícolas viajen a Canadá debido al Covid-19



Martes 16 de Junio de 2020 11:08 am

+ -

México llevará una revisión de seguridad de las políticas y procedimientos de salud de Canadá antes de permitir que trabajadores temporales viajen a ese país


México llevará a cabo una revisión de seguridad de las políticas y procedimientos de salud de Canadá antes de permitir que más trabajadores temporales viajen a ese país para trabajar en el sector agrícola, ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Oscar Mora, portavoz de la embajada de México en Ottawa, explicó a CNN que “esta es una pausa temporal para determinar las circunstancias que rodean las condiciones de seguridad en las granjas“.

Cada año, más de 60 mil trabajadores migrantes viajan a Canadá para realizar trabajos estacionales en las industrias agrícolas, por lo que con esta prohibición temporal, hasta 5 mil trabajadores mexicanos estarían esperando viajar a dicho país.

Mora detalló que el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho, ha estado en comunicación constante con el gobierno canadiense para tratar de entender por qué y cómo cientos de trabajadores mexicanos han sido infectados de coronavirus COVID-19, semanas después de completar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Agencias



899 Vistas