Cargando



AMLO condena asesinato de juez federal y esposa en Colima: "Es un crimen abominable"



Miércoles 17 de Junio de 2020 10:07 am

+ -

López Obrador aseguró que se trabaja de manera conjunta para encontrar a los responsables de los asesinatos de Uriel Villegas y Verónica Barajas


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, externó su pésame por el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, acción que calificó como un “crimen abominable“,
En la conferencia matutina, esta vez desde Puebla, el mandatario mexicano dejó en claro que ya se trabaja de manera conjunta para encontrar a los responsables por estos asesinatos, los cuales no quedarán impunes.
 “Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del asesinato Uriel Villegas Ortiz, juez del poder judicial federal y el asesinato de su esposa. Desde luego que es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta  el poder Judicial, la FGR y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, expresó.
 “Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta apoyándonos mutuamente la Fiscalía, el Poder Judicial y el Ejecutivo, son buenas las relaciones entre los poderes y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan, que nunca más se den estos hechos violentos, vamos a estar informándoles”, dijo.
 “No hay impunidad y que quienes cometen estos delitos son castigados, van a ser castigados. Estamos trabajando de manera conjunta, sí es un asunto de Estado. La intimidación no procede porque nosotros tenemos como encomienda el garantizar la paz y la tranquilidad en el país, no vamos a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, que haya justicia y se garantice la paz, ese es el propósito”, recalcó.
Autoridades mexicanas confirmaron el asesinato, a manos de un grupo armado, del juez federal Villegas Ortiz y de su esposa en su domicilio ubicado en la ciudad de Colima.

Agencias



1005 Vistas