Cargando



Asesinan a juez federal y su esposa



Miércoles 17 de Junio de 2020 8:33 am

+ -

Sujetos armados ingresaron a su casa, en la colonia Real Vista Hermosa, y los ejecutaron, la mañana de ayer


Un juez federal y su esposa fueron ejecutados la mañana ayer, dentro de una vivienda en la calle León Felipe, de la colonia Real Vista Hermosa, en la ciudad de Colima.

Los occisos son Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito en el Centro de Justicia Penal en el estado de Colima, y su esposa Verónica Barajas.

Recibieron impactos de bala. Alrededor de las 11:25 de la mañana, sujetos armados ingresaron al domicilio y dispararon a quemarropa contra el hombre y la mujer, de inmediato huyeron a bordo de un vehículo del cual se desconocen características.

Al llegar paramédicos de la Cruz Roja descubrieron que las víctimas ya se encontraban sin vida. La zona fue acordonada por las corporaciones policíacas, mientras que el agente del Ministerio Público se hizo cargo de las investigaciones

ARRIBAN ELEMENTOS DE LA FGR

Un grupo especial de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), arribó la tarde de ayer desde la Ciudad de México, para iniciar las investigaciones del crimen.

Los agentes federales se trasladaron al domicilio en donde ocurrió el doble crimen para iniciar las investigaciones. Cabe señalar que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su artículo 50 señala que los jueces federales penales conocerán de los delitos del orden federal.

Y en el inciso g especifica que son delitos del orden federal los cometidos en contra de un servidor público o empleado federal, en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas.

Así como los cometidos contra el Presidente de la República, Secretarios del Despacho, Procurador General de la República, Diputados y Senadores al Congreso de la Unión, Ministros, Magistrados y Jueces del Poder Judicial Federal, miembros de Consejo de la Judicatura Federal y Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

¿POR QUÉ INTERVIENE LA FGR?

La Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su artículo 50 señala que los jueces federales penales conocerán de los delitos del orden federal.

Entre los que se incluyen los cometidos contra un servidor público o empleado federal, en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas. Entre esos servidores se contempla a Jueces del Poder Judicial Federal.

Sergio URIBE ALVARADO



1834 Vistas