Cargando



Es como si para foro de derechos humanos se invita a torturador: AMLO sobre polémica por Chumel Torres



Miércoles 17 de Junio de 2020 11:26 am

+ -

López Obrador afirmó apenas enterarse de la existencia del Conapred; arremetió por invitación a Chumel Torres a foro sobre racismo en México


El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la invitación a Chumel Torres a un foro organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación(Conapred) en donde se hablaría sobre racismo y clasismo. 
Sin mencionar el nombre del youtuber y locutor, el mandatario mexicano aseveró que dicha invitación “es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador”.
“Ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada. ¿Cómo se va a invitar, la verdad a alguien que discrimina a un acto de estos?”, dijo.
“Soy partidario de la libertad, pero es el colmo: son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, discriminatorios, está demostrado y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador, es el colmo que esto suceda. Que se midan, ya pasó el tiempo del racismo, del clasismo, de la discriminación, y además de la hipocresía”, argumentó.
López Obrador recalcó que se enteró de la existencia del Conapred debido a la polémica generada en redes sociales por la participación del youtuber Chumel Torres en este foro.
 “Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate, me enteré de que existe ¿cómo se llama? Conapred. Un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron y más ocultaron todo”, dijo.
“Para todo hay institutos, y ayer que urge esta polémica. ¿Cómo es que se llama esto?, ¿para qué se creo?, para evitar el racismo ¡híjole!, y la discriminación”, apuntó López Obrador llevándose la mano derecha a la cara.

Agencias



660 Vistas