Cargando



Reporta Salud 20 casos nuevos y una defunción por Covid-19 en el estado de Colima



FOTO AGENCIA

Miércoles 17 de Junio de 2020 11:12 pm

+ -

La defunción se registró en Manzanillo; suman 338 casos.


Con el reporte emitido por las instituciones del sector salud se dio a conocer de 20 casos nuevos confirmados y una defunción por Covid-19, con lo que se suman 338 casos y 45 muertes en el Estado.

La defunción ocurrida recayó en un varón menor de 50 años de edad, que se encontraba hospitalizado grave, tenía comorbilidad y, era originario de Manzanillo.

Asimismo, se registraron 3 defunciones que están pendiente del resultado del estudio, por lo que están en calidad de sospechosas hasta que la institución tratante emita el resultado confirmatorio o las descarte.

Sobre los 20 nuevos casos, se informa que son 12 mujeres entre los 20 y 65 años de edad; de ellas, 11 tienen tratamiento ambulatorio y una está hospitalizada grave, son originarias una de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez y 9 del municipio de Manzanillo.

Asimismo, 8 de los casos son en hombres de entre los 45 y 65 años de edad, de los cuales, 4 se recuperan de manera ambulatoria y 4 están hospitalizados graves; uno es de Villa de Álvarez y 7 del puerto de Manzanillo.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social recuerda a la población, que con la declaratoria de Fase 3 en Manzanillo deben extremarse el resguardo en casa para disminuir riesgo, la higiene frecuente de manos para cortar transmisión y uso correcto de cubrebocas para salidas esenciales fuera del hogar.

AGENCIAS



1759 Vistas