Cargando



“Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas no tiene ni para el teléfono”, asegura Mara Gómez



Foto Internet

Jueves 18 de Junio de 2020 10:47 pm

+ -

Mara Gómez reconoce que la institución es golpeada por los ajustes presupuestales y falta de capacidad del personal; trabaja en un nuevo modelo administrativo, dice.


Mara Gómez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas (CEAV) alista su renuncia al cargo para este viernes, según fuentes del gobierno federal.

La renuncia que presentará Mara Gómez se dará luego de que familiares de víctimas mantuvieron un plantón frente a Palacio Nacional para exigir su salida de la CEAV. Los inconformes se reunieron hace dos días con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, para pedir la destitución de Mara Gómez.

En respuesta, el subsecretario envió una carta al Senado de la República, donde la comisionada fue elegida para ocupar su puesto, explicando las exigencias de los familiares de víctimas.

La salida de Mara Gómez también tendría como antecedente los reclamos que hizo por el recorte presupuestal del 75 por ciento a su dependencia, como parte de las medidas de austeridad que el gobierno federal planteó para atender la emergencia sanitaria del Covid-19.

Dijo a víctimas que la situación era complicada, y que la Comisión no tiene ni para pagar teléfonos.

El Universal



756 Vistas