Cargando



Convoca Toscano a diálogo entre Poderes



Jueves 18 de Junio de 2020 9:36 am

+ -

Todos debemos colaborar a resolver el problema, señala


El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Guillermo Toscano Reyes, convocó al Poder Ejecutivo y Judicial a buscar, conjuntamente, soluciones para la inseguridad que afecta a Colima.
Consideró que es necesario que todas las instituciones en la entidad colaboren para revertir la complicada situación que enfrenta el estado, a través del diseño de nuevas estrategias que beneficien a la población.
Mencionó que existe una crisis de inseguridad en la entidad, “por lo que debemos entrar a una reflexión en todas las instituciones, para ver si las estrategias están dando resultados”.
Indicó que en las últimas semanas se han registrado hechos graves; “es lamentable cuando cualquier ciudadano se ve involucrado, pero cuando se agravia a quienes imparten justicia, a los que tienen un cargo de representación o elementos policíacos, pues nos habla de la descomposición”.
Enfatizó que más que señalar, es tiempo de proponer para buscar las soluciones que demandan los colimenses; “como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado me encuentro en la disposición de colaborar con el Poder Ejecutivo y Judicial”.
Señaló que en ese último caso, “los impartidores de justicia tendrían que contar con resguardo policíaco, dado el trabajo que realizan”, enfatizó el Diputado local de Morena.
Por lo anterior hizo un llamado a que se modifique la estrategia de seguridad en Colima; “a nosotros como Diputados nos corresponde revisar el marco legal para aportar a la solución de este problema”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



836 Vistas