Cargando



Renuncia Asa Cristina Laurell a subsecretaría de Integración y Desarrollo de Salud



Foto Internet

Jueves 18 de Junio de 2020 10:00 pm

+ -

Laurell renunció acusando serias diferencias con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y denunciando errores del subsecretario, Hugo López-Gatell.


Asa Cristina Laurell renunció a su cargo como titular de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud, esto en medio de la pandemia de Covid-19 y luego de acusar que se pretende desmantelar dicha área.

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que la renuncia fue aceptada este jueves.

En su columna periodística, Laurell señaló este jueves al secretario Jorge Alcocer y al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer de querer desmontar la subsecretaría que estaba a su cargo, lo cual “es una amenaza para el futuro”, advirtió.

A su vez, añadió que la subsecretaría de prevención y promoción de la salud, que encabeza Hugo López-Gatell, “tampoco ha mostrado tener una visión de futuro” y señaló que hay una estructura vertical de programas en esa área.

“Había plan de reestructura desde el inicio lo del sexenio”.

Cuestionado respecto a si hay áreas de la subsecretaría de Integración que pasarán a formar parte del área de Prevención y Promoción, Hugo López-Gatell se limitó a explicar que desde el inicio del sexenio se planteó una reestructuración de la Secretaría de Salud.

Entrevistado luego de la conferencia vespertina de Covid-19, el funcionario aseguró que la reestructura no tiene que ver con una política de austeridad sino que “es para hacer más eficiente el cumplimiento de las funciones”.

Describió que desde el inicio lo de la administración se planteó la creación de tres centros nacionales: el de Emergencias en Salud; de Inteligencia en Salud y de Diagnóstico en Salud justo para atender situaciones como Covid-19.

Asa Cristina Laurell fue secretaria de Salud de la Ciudad de México cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno.

En el actual gobierno federal encabezado por López Obrador estuvo al frente de una de las dos subsecretarías de la Secretaría de Salud: la de integración y desarrollo del Sistema de Salud.

AGENCIAS



873 Vistas