Cargando



Cae 40% poder adquisitivo de trabajadores: Chela Larios



Viernes 19 de Junio de 2020 8:43 am

+ -


Los trabajadores del país atraviesan una difícil situación económica, pues su poder adquisitivo cayó un 40 por ciento de mayo a la fecha.
Así lo señaló la dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Graciela Larios Rivas.
Indicó que en el mismo lapso se viene dando un desempleo en el país, lo cual consideró como lo más preocupante, “porque cuando se tiene un salario, si tú quieres mínimo, y cuentan con seguridad social, es una entradita que tiene los trabajadores”.
Reiteró que esto viene presentándose desde mayo para acá, cuando se combinó el incremento en los insumos y productos de la canasta básica con el desempleo, que ha generado esta caída adquisitiva para el trabajador.
Dijo desconocer la situación precisa de empleo en la entidad, cuánto se perdió durante la pandemia, pero al margen de que se dé un reporte al respecto, señaló que es del conocimiento que muchas empresas cerraron.
“Algunas no han abierto todavía al cien, pero otras empresas ya no van a abrir, porque ya no pueden sostenerse y eso es lo más preocupante”, indicó.
Por otra parte, consideró que la reapertura de espacios como centros comerciales, cines y salones de fiesta, podría no ser lo más prudente en estos momentos.
“Todo eso se me hace preocupante ya que seguimos siendo un estado en donde no ha crecido tanto la pandemia y que, en un momento dado, se pueda disparar”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



870 Vistas