Cargando



Familiares de víctimas pidieron renuncia de la titular de CEAV, revela AMLO



Viernes 19 de Junio de 2020 10:39 am

+ -

López Obrador dejó en claro que la renuncia de Gómez Pérez fue a petición de los familiares de las víctimas y no debido a falta de presupuesto


Andrés Manuel López Obrador, presidente de méxico, confirmó la renuncia de Mara Gómez como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas (CEAV).
En la conferencia matutina de este viernes en Morelos, López Obrador dejó en claro que la renuncia de Gómez Pérez fue a petición de los familiares de las víctimas y no debido a falta de presupuesto en la CEAV.
“Hoy también renunció (Mara Gómez), ya también, eso no es cierto (que renunció por falta de presupuesto) y está demostrado”, dijo.
“Las mismas personas que son familiares de víctimas están exigiendo su renuncia. Decirles que nosotros no le vamos a fallar al pueblo, queremos gente comprometido con la transformación, gente honesta”, externó.
El mandatario mexicano dejó en claro que “ya no hay cabida para simuladores, por eso hemos dicho que estamos en un momento de definiciones, estamos a favor de la transformación o no.
 La experiencia de la dra. Mara Gómez
Mara Gómez Pérez, aún titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), es una especialista en Justicia y Derechos Humanos.
Es egresada de la Escuela Libre de Derecho y Doctora en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cursó estudios en Derecho Internacional Humanitario, Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y Acceso a la Justicia Internacional y Protección de los Derechos Humanos.
También estudió en Heidelberg, Alemania; Ginebra, Suiza; Washington DC, Estados Unidos; Santiago de Chile, así como en Buenos Aires, Argentina.
Fue asesora del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Coordinadora de Asuntos Internacionales y Agregadurías de la Procuraduría General de la República (PGR); Visitadora Adjunta en la Segunda Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y Subcontralora de Evaluación de la Gestión Parlamentaria en el Senado de la República, entre otros cargos públicos.
Gómez Pérez ha sido docente universitaria e investigadora en temas de justicia y derechos humanos, así como autora y coordinadora de cuatro libros editados por Porrúa y el Senado de la República.

Agencias



851 Vistas