Cargando



Retoman ramaderos sus actividades



Viernes 19 de Junio de 2020 8:50 am

+ -

Decidieron abrir por completo sus negocios, desesperados por llevar sustento a sus familias


Desesperados por llevar sustento a sus familias, ramaderos de La Boquita decidieron abrir por completo sus negocios.
Esto pese a que el sector turístico y de prestadores de servicios no es considerado una activada primordial.
El vocero del Consejo Ciudadano Pro Apoyos para Damnificados del Covid-19 en Manzanillo, Mariano Trillo, señaló que ya la gente ha empezado a salir a la calle cada vez más, retomando su rutina diaria, y los prestadores de servicios turísticos han quedado al margen, sin embargo apuntó que la desesperación les ha llevado a retomar sus actividades.
“Es más el miedo o la desesperación a no tener que llevar de comer a sus mesas que la situación del Covid-19; esta enfermedad no se va a ir, no va a desaparecer, y tenemos que aprender a convivir con ella”, expresó.
Cuestionó qué hay otros factores incluso de mayor riesgo de propagación del virus, como las plazas que ya han empezado a abrir, cafés, heladerías, mercados, tianguis, e incluso el transporte público, y mientras que a estos negocios y actividades no esenciales se les permite trabajar, a las miles de personas que viven de la actividad turística se les ha relegado.
“Es increíble como los gobiernos destinan recurso humano y material en estar vigilando las playas para que la gente no se acerque, cuando es en las colonias y calles de la ciudad donde se requiere de su presencia para evitar robos y hechos violentos”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



2788 Vistas