Cargando



Está listo Colima para exportar ganado a EU: Agustín Morales



Foto Internet

Sábado 20 de Junio de 2020 8:08 am

+ -

Se completó al 100 por ciento el barrido de brucelosis y tuberculosis bovina en el estado, dice; se abre el camino para poder reacreditar la exportación.


Colima se encuentra listo para exportar ganado de buena calidad a Estados Unidos, señaló el secretario de Desarrollo Rural del estado, Agustín Morales Anguiano, quien detalló que se completó al 100 por ciento el barrido de brucelosis y tuberculosis bovina en toda la entidad.

Tras señalar que con la conclusión de este trabajo se abre el camino para poder reacreditar la exportación de ganado a Estados Unidos, destacó que se logró una prevalencia de punto 16 por ciento, mucho menor a la requerida que es del punto 5.

Indicó que “vamos a seguir necesitando una visita del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y Senasica para que, esperemos lo antes posible, puedan liberarnos, una vez que se han cumplido todos los trabajados que nos indicaron dentro de los 28 puntos”, dijo.

Actualmente, está detenida la exportación de ganado bovino a Estados Unidos, pero una vez que se ha logrado cumplir, se espera que en breve se dé la certificación.

Refirió que ya con lo hecho, tras el barrido se pudo despoblar “un hato, llegó un comprador de fuera, que tiene que tener ciertas certificaciones, ya están sacando del estado a los animales”.

Destacó que desde el año 2000 no se hacía un barrido de esta dimensión en la entidad, “eso nos da la tranquila de que la gente consume carne en el estado muy limpia y lo puede hacer con toda la confianza”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



1051 Vistas