Cargando



Confirma Sedena detención de la madre de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima



Domingo 21 de Junio de 2020 1:12 pm

+ -

Este domingo fue detenida una mujer identificada como la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima


Hoy fue detenida la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El líder criminal reveló la detención de su madre en un video compartido en redes sociales.
“No crean que porque se llevaron a mi madre, ahora póngala que es operadora financiera y jefa de cártel”, expresó.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, quienes presuntamente son madre, hermana y prima de ‘El Marro’.
Las detenciones se realizaron en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos.
Ayer fueron detenidas 26 personas en Celaya, presumiblemente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El funcionario estatal señaló que las detenciones motivaron reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.
La tarde de ayer, medios locales y usuarios de redes sociales reportaron incendios y estallidos en municipios como Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y Celaya.

Agencias



2106 Vistas