Cargando



Convocan a participar en selección de becarios de instituciones particulares



Domingo 21 de Junio de 2020 6:56 pm

+ -


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Educación Pública del Estado de Colima, convoca a alumnos que realizan estudios en instituciones particulares que se encuentren incorporadas al sistema educativo estatal a participar en la selección de becarios correspondientes al Ciclo Escolar 2020-2021.
La convocatoria está dirigida a alumnos que acrediten un promedio de 8.5 de aprovechamiento en el ciclo escolar inmediato anterior. Llenar la solicitud correspondiente, que podrá obtenerse de forma digital en la página de la Secretaría de Educación, https://bit.ly/2NaXs0T o directamente en las instituciones educativas particulares, hasta el 7 de agosto del año en curso.
También deberán entregar la documentación completa que los acredite como aspirantes para obtener una beca, tener cubierta la cuota de inscripción en la institución solicitada, presentar comprobante de ingresos del padre y/o madre, tutor y que no cuenten en la familia con algún otro apoyo económico para la educación.
La entrega de solicitudes y documentación se realizará en la institución educativa correspondiente. Para la selección de becarios se integrará una Comisión Tripartita, integrada por representantes de la autoridad educativa, de cada institución educativa particular y de la Asociación de Padres de Familia de cada institución, que se encargará de aplicar y vigilar el proceso de otorgamiento de becas.
La Comisión atenderá exclusivamente aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos, y en ningún caso se considerará la renovación automática de la beca.
La beca incluye únicamente la exención del pago de colegiatura, es intransferible y será cancelada a los 10 días hábiles después de la fecha de emisión si el interesado o interesada no se presenta a la dirección del plantel educativo a firmar el acta correspondiente.
Solo se otorgará una beca por familia y los resultados serán dados a conocer en cada institución educativa una vez validados por la Comisión Tripartita.
Las instituciones educativas particulares están obligadas a otorgar el 5 por ciento de becas a los alumnos inscritos en cada programa de estudio autorizado.

Redacción



905 Vistas