Cargando



Debe implementarse estrategia para dar a conocer figura jurídica contra violencia digital



Domingo 21 de Junio de 2020 7:32 am

+ -


La figura de violencia digital que se incluyó en el Código Penal del estado es un acierto, destacó la presidenta del colectivo Las Rosas Rojas, Rosa Evelia Villarroel Figueroa, para combatir un delito que afecta principalmente a mujeres.
“La violencia digital ha existido siempre, lo que pasa es que no se le había puesto la atención puntual, pero no se le había puesto la atención puntual porque las denuncias no habían sido tan constantes”, apuntó la activista social.
Aunque este instrumento jurídico ya está disponible para que quien se sienta afectado lo ejerza, el problema, dijo, es la difusión sobre su existencia, “porque se aprueban leyes, protocolos y otras cosas y el grueso de las mujeres no se entera”.
Por ello estableció que será menester de las autoridades, como siguiente estrategia, promover el instrumento jurídico.
Al referirse sobre quién es el más afectado por la violencia, señaló que es la mujer, debido a la cuestión cultural que ha visto a las mujeres como una competencia.
“No somos una competencia, queremos también ser parte de la vida pública, de la vida política del país, de estos cambios que es necesario hacer, queremos ser parte porque tenemos todos los derechos”, expuso.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



730 Vistas