Cargando



DIF Municipal Colima, listo con plan de contingencia ante temporada de lluvias



Domingo 21 de Junio de 2020 7:37 am

+ -


La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Colima, Azucena López Legorreta, informó que el equipo de coordinadoras de dicho organismo asistencial que representa, cuenta ya con un plan de contingencia y atención para apoyar a la población ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales de este año 2020. 
Manifestó que “esperamos que esta temporada de lluvias no nos lleve a utilizar este plan de contingencia, pero es instrucción de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, alcalde de Colima, estar preparados en todo momento para en caso de requerir brindar atención, tener ya una estrategia establecida que nos permita apoyar de la mejor manera posible”.
Refirió que primeramente, personal del DIF Municipal Colima participó en un recorrido junto con la Unidad Estatal de Protección Civil, Unidad Municipal de Protección Civil de Colima, Conagua y Secretaria de Educación, para revisar las condiciones de 14 refugios temporales en zonas urbanas y zonas rurales, encontrándose en buen estado.
Asimismo, López Legorreta precisó que estos albergues estarán destinados a personas en condiciones extremas, que se vean severamente perjudicadas en caso de un desastre y que no cuentan con el apoyo de familiares o amigos que le brinden refugio.
Además, tener realizado un programa de atención por parte de personal de todas las áreas, para brindar apoyo emocional, psicológico así como médico y asistencial, en caso de ser necesario.

Elena DEL TORO



1505 Vistas