Cargando



Encuentran 75 bolsas con restos humanos en Jalisco



Domingo 21 de Junio de 2020 11:40 am

+ -

Estas 75 bolsas con restos humanos fueron encontradas en fosas halladas en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque


La Fiscalía General de Jalisco encontró al menos 75 bolsas con restos humanos en fosas halladas en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque, informó ayer el fiscal Gerardo Octavio Solís.
“Tenemos trabajos en la denominada La Higuera (barrio) en Zapopan, también otro punto de trabajo en Santa Anita, (Tlaquepaque) con la finalidad de llevar a cabo excavaciones para lograr hallazgos de bolsas. En Santa Anita encontramos 36 bolsas y en La Higuera, 39”, señaló en conferencia de prensa.
Ambas fosas fueron encontradas entre el 12 y 13 de junio, añadió, por lo que esta mañana iniciaron las excavaciones en un predio en la colonia (barrio) Lomas del Sur en el municipio de Tlajomulco, donde los vecinos informaron de olores fétidos.
Aún se desconoce el número exacto de cuerpos que podría haber en su interior.
Solís señaló que el pasado 17 de junio encontraron también 14 cuerpos que estaban en la superficie de una finca en Lagos de Moreno.
Los restos ya se encuentran en el Servicio Médico Forense en donde fueron identificados dos hombres y una mujer.
La fiscal especial de desaparecidos de Jalisco, Blanca Jaqueline Trujillo, indicó que en los últimos seis meses han encontrado un total de 215 cuerpos enterrados en fosas de Zapopan, Chapala, Tlajomulco y Juanacatlán.
El 50 por ciento de los cuerpos encontrados han sido identificados y 85 por ciento contaban con una denuncia de desaparición, aseveró, por lo que los familiares han sido notificados para que acudan a su identificación.

Agencias



1299 Vistas


Temas Relacionados