Cargando



Realiza INAH Colima proyecto antropológico de la violencia



Domingo 21 de Junio de 2020 7:29 am

+ -


El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Colima (INAH) realiza tres proyectos antropológicos sobre la violencia, para presentarlos en canales virtuales de Facebook y YouTube.
Julio Ignacio Martínez de la Rosa, director del Centro INAH Colima, indicó que entre las actividades a desarrollar, ante una indefinición de cuándo abrirán espacios, como museos o zonas arqueológicas, buscan dar opciones de esparcimiento e información a través de estas plataformas.
“Vamos a mostrar qué es La Campana, El Chanal, el museo, más otras cuestiones que realizamos en monumentos históricos, arqueología, historia, antropología”, resaltó.
Dio a conocer que trabajan en tres proyectos audiovisuales, desde el aspecto antropológico, sobre la Violencia de Género en Tiempos de la Pandemia; las afectaciones que han tenido Pandemia, Pestes y Epidemias en México y Colima, y la violencia en general.
Indicó que estos tres proyectos los realizan en conjunto con dependencias del Gobierno del Estado y otras instituciones, a través de conversatorios, mesas redondas y paneles virtuales.
“Ya los anunciaremos bajo qué modalidad, en qué plataforma, pero queremos hacerlo con especialistas, para que quede allí el testimonio primero y estén después en el canal de YouTube del Centro INAH Colima, para quien lo quiera consultar”, dijo.
Indicó que estos tres temas los desarrollarán de aquí a lo que resta del año y el primero esperan poderlo tener listo a finales de junio; “estamos afinando fechas, haciendo ensayos, pero tiene que ser en breve”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1004 Vistas