Cargando



Trump vuelve a los mitines en Oklahoma con miles de asientos vacíos



Domingo 21 de Junio de 2020 12:37 pm

+ -

El mandatario estadounidense volvió a los mitines ayer en Tulsa, Oklahoma, tras meses de no poder realizarlos debido a la pandemia


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, reveló que pidió a los funcionarios de su administración que frenarán las pruebas de Covid-19, debido al creciente número de casos en el país.
El mandatario estadounidense volvió a los mitines ayer en Tulsa, Oklahoma, tras meses de no poder realizarlos por la pandemia, en medio de miles de espacios vacíos. en donde se refirió a la enfermedad con un adjetivo racista.
“Sabes que las pruebas son un arma de doble filo (…) Aquí está la parte mala: cuando haces las pruebas hasta ese punto, vas a encontrar más personas, vas a encontrar más casos. Así que le dije a mi gente, ‘por favor, ralentiza las pruebas'”, declaró.
Trump llamó al Covid-19 como “Kung Flu” en referencia a China y aseveró que podría nombrar a la enfermedad de 19 formas distintas.
El presidente de EE.UU. trató de explicar el tamaño de la multitud culpando a los medios de comunicación por la asistencia: “no vayas, no vengas, no hagas nada”.
También se dio tiempo para criticar las protestas racistas de los últimos meses en los Estados Unidos.
“La mafia de izquierdas desquiciada está tratando de destrozar nuestra historia, profanar nuestros monumentos, nuestros hermosos monumentos, derribar nuestras estatuas y castigar, cancelar y perseguir a cualquiera que no se ajuste a sus demandas de control absoluto y total. No nos estamos conformando ”, dijo Trump.

Agencias



585 Vistas