Cargando



Ventiladores adquiridos por Gobierno Estatal, de los mejores en el mercado



Domingo 21 de Junio de 2020 7:58 pm

+ -

Debido a sus múltiples funciones, permiten salvar la vida a pacientes con Covid-19: Ingeniera Biomédica


La ingeniera biomédica del Estado, Melina Jaúregui Mercado confirmó que la entrega de la primera ministración de 20 ventiladores marca Mindray modelo SV 300 servirán para salvar la vida de los pacientes contagiados con Covid-19 que se encuentren en estado de gravedad.
Subrayó que son los ventiladores más completos que hay en el mercado, se utilizan para terapia intensiva, además de que son también lo más avanzados ya que cuentan con varios modos ventilatorios, que ayudan a evolucionar a los pacientes graves.
Refirió que pueden ser utilizados en pacientes pediátricos y adultos, a los cuales se les brinda una terapia de ventilación invasiva y no invasiva; al respecto, explicó que la primera es la que aborda la vía aérea con el tubo endotraqueal y se compromete la función de las vía aérea superior.
Por su parte, la ventilación no invasiva es cuando se da el apoyo respiratorio a través de una mascarilla o puntas nasales colocadas en la vía aérea superior (nariz o boca) con el paciente consciente.
Agregó que además de sustituir la respiración en pacientes que presentan insuficiencia respiratoria, los usan también en quienes requieren el destete, es decir, cuando ellos ya respiran por sí mismos.
En entrevista, la profesional de la salud subrayó que dicho equipo médico son los ventiladores que todos los ingenieros de la República quieren en sus estados "todos los estuvimos buscando y esperando", acotó.
Detalló que había mucho tiempo de entrega para los mismos por la demanda a nivel mundial a causa de la pandemia, por lo que ponderó el logro del Gobierno del Estado para su adquisición.
Recordó que en la entidad se cuenta con ventiladores en las diversas unidades hospitalarias de Colima, Manzanillo, Tecomán y Armería los cuales se clasifican en neonatal, alta frecuencia  o alta frecuencia con modo convencional; neonatal / pediátrico / adulto; adulto / pediátrico y de traslado.
Algunos de los cuales ofrecen terapias de ventilación invasiva y no invasiva, para pacientes de hasta medio kilo en adelante, hasta adultos.
Para concluir Jaúregui Mercado externó su beneplácito con las autoridades estatales por contar con los ventiladores SV 300 en los hospitales de la entidad, ya que por su calidad y funciones, ayudará mucho a la recuperación de los pacientes con coronavirus.

Agencias



1157 Vistas