Cargando



Cientos de personas rompen aislamiento y acuden a playas



Lunes 22 de Junio de 2020 12:00 am

+ -

Los sitios que registraron mayor afluencia de visitantes fueron el Tapo de Ventanas y La Boquita


Tras el anuncio que hiciera el Ayuntamiento de que a partir de este 1 de julio se abrirían las playas, cientos de personas se dieron cita desde este fin de semana en estos balnearios naturales.
Los sitios que registraron mayor afluencia de personas fueron el Tapo de Ventanas y La Boquita, donde las personas aprovecharon para refrescarse y se introdujeron al mar.
“Ya no podemos estar encerrados y menos con este calor, no es sano, nos estábamos volviendo locos, por eso venimos, además el Ayuntamiento anunció que a partir de mañana se abrían las playas, qué más da un día antes”, señaló Mario Gallardo, quien decidió salir a disfrutar con su familia.
En recorrido por los balnearios, se observó que los ramaderos aplican las medidas sanitarias de sana distancia, e invitan a los visitantes a que se laven las manos y se apliquen gel antibacterial.
Cabe mencionar que se observaron también algunos vendedores de playa, quienes manifestaron que era necesario que se reactivara la economía para poder llevar algo a sus casas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este momento no se ha recibido ninguna solicitud del Ayuntamiento referente a la reapertura de playas, decisión que compete al Comité Estatal de Seguridad en Salud, el cual declaró que tampoco ha recibido algo sobre el tema. 
Por lo anterior, se advirtió que reabrir las playas sería algo de alto riesgo, recordando que Manzanillo se encuentra en fase 3 de la pandemia de Covid-19.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1276 Vistas