Cargando



Desciende Colima al sitio 16 nacional en dengue



Lunes 22 de Junio de 2020 8:39 am

+ -

También baja al sexto en incidencia


Colima descendió al lugar 16 en el número de casos de dengue, al contar con 62 casos y, también baja al sexto lugar en incidencia por esta enfermedad en el país, con una tasa de 7.92 por cada 100 mil habitantes.
Mediante boletín de prensa, se informó que, hasta el 1 de junio, Colima se encontraba en el sitio 13 a nivel nacional en número de casos, con 58, y quinto en incidencia con una tasa de 7.41, por lo que entre el 1 y 15 de junio se han registrado cuatro casos, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Al 15 de junio, Colima tenía 62 casos y dos defunciones, mientras que a nivel nacional se han confirmado 4 mil 45 casos y 11 defunciones, correspondiendo el 62 por ciento de los casos a los estados de Veracruz, Jalisco, Tabasco, Michoacán y Guerrero.
En incidencia, Colima bajó al quinto sitio con una tasa de 7.92 por cada 100 mil habitantes, por debajo de Nayarit, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Jalisco.
Asimismo, al 6 de junio de este año no se ha presentado ningún caso de zika y chikungunya en el estado de Colima.
La Secretaría de Salud reitera que durante el confinamiento social por la contingencia sanitaria por Covid-19, la población puede realizar las sencillas medidas preventivas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que pueden almacenar agua en casa, a fin de eliminar los criaderos del mosco transmisor.
En cuanto al control, se informa que se realizará el tercer y penúltimo recorrido del segundo ciclo de fumigación 2020 en los cinco municipios de riesgo, por lo que es importante abrir puertas y ventanas cuando pase la unidad fumigadora.

Elena DEL TORO



724 Vistas