Cargando



Homenajearán a policías muertos por emboscada en Guerrero



Lunes 22 de Junio de 2020 11:15 am

+ -

Cumpliendo los protocolos sanitarios por el Covid-19, Guerrero llevará a cabo un homenaje a los seis policías que murieron ayer tras emboscada


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que hoy, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios por la contingencia sanitaria de Covid-19, el gobierno del estado llevará a cabo una ceremonia de homenaje a los seis policías que fueron asesinados ayer en una carretera de la entidad tras emboscada.
“Cumpliendo los protocolos sanitarios, @SSPGro realizará hoy a puerta cerrada un reconocimiento póstumo a los policías estatales acaecidos en acción”, afirmó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
“Su pérdida no será en vano, continuaremos su trabajo diario por la seguridad de Guerrero”, señaló el gobernador.
Presuntos miembros del crimen organizado asesinaron a seis policías e hirieron a otros cinco durante una emboscada en una carretera del sur mexicano, informó este domingo el gobierno de Guerrero.
Los oficiales realizaban acciones de prevención de delito en la carretera El Gavilán-San Gregorio del municipio de Tetipac, cerca de la frontera estatal con Estado de México y Morelos, cuando “civiles armados atacaron a los uniformados”, explicó el comunicado oficial.
Los primeros informes señalan como sospechoso a “un grupo delictivo que opera en la zona”, liderado por Roberto Carlos, conocido como ‘El Pelón’, a quien se le vincula con el grupo Guerreros Unidos, una escisión del cártel de La Familia Michoacana.
“Las autoridades condenan la artera agresión en contra de los policías estatales. Ante estos hechos se ha implementado un operativo con la participación de corporaciones estatal y federales para la localización de los probables responsables”, indicó el reporte.
En las primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado ha encontrado casquillos de AK-47 y de AR-15.
En otro comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado lamentó el ataque, al señalar que había ocurrido en la zona cercana al municipio de Taxco.
“En este momento la prioridad de la SSP es la atención y cuidado de los cinco oficiales lesionados en ese hecho”, afirmó.
El gobernador Astudillo Flores condenó los lamentables hechos ocurridos el domingo, y aseguró que las fuerzas estatales y federales “harán cumplir la ley para castigar a quienes cometieron estos cobardes asesinatos”

Agencias



1379 Vistas